Piel de naranja en mujeres...

Piel de naranja en mujeres...

¿Qué es la piel de naranja?

Se trata de un problema dérmico que aparece cuando las células, llamadas adipocitos, que se encuentran en nuestra piel y se encargan de almacenar grasa con el objetivo de protegernos contra el frío o golpes crecen de manera anormal y se acumulan en las piernas, glúteos o caderas hasta que terminan sobresaliendo de la epidermis y se hace visible una especie de malla de pequeños bultos. 

Causas de la piel de naranja

Las principales causas son:

  • Mala alimentación: exceso de alimentos ricos en grasas y azúcares.
  • Estilo de vida sedentaria: la falta de ejercicio también es otra de las causas de que hacen que aparezca la piel de naranja, al no consumir energía, engordamos y por ello se genera este problema cutáneo. Se recomienda; saltar a la cuerda, sentadillas y ejercicios de cardio.
  • Problemas hormonales: pubertad, embarazo o menopausia y pastillas anticonceptivas son otras causas. 
  • Genética: si tienes ascendencia propensa a acumular grasa, te podria pasar a ti también. 
  • Género: por lo general, las mujeres tienden más que los hombres a tener piel de naranja debido al sistema hormonal. 

Tratamiento:

Existen tratamientos a unos base de rayo laser y otros a base de CO2.

Se recomienda que la ropa que usemos sea lo suficientemente transpirable para que los poros de la piel suden con libertad.

Por cierto las telas de los jeans de Adam & Eva Premium Jeans Brand son transpirables y permiten que tu piel sude con libertad para prevenir la formación de piel de naranja o si ya la tienes ayuda a que el problema no avance. 

 

Adan

Regresar al blog