En este espacio publicamos reflexiones privadas de nuestras participantes con la finalidad de leerlos y aprender de ellas ya que, así ayudamos a los demás. El tema que abordaremos es reflexiones sobre lo que nos ha tocado vivir y las cosas que cambiaríamos para cumplir nuestros sueños. Como las historias de nuestras participaciones son anónimas, utilizaremos nombre ficticios.
Sin mas preámbulo abordamos el tema con Adriana que tiene 23 años, es soltera, estudia una maestría en negocios y en su tiempo libre practica danza clásica. Su sueño es presentarse algún día en el palacio de Bellas Artes. También tenemos a Sandra; quien es mamá soltera, tiene 28 años, tiene un hijo de 10 años que estudia la educación primaria, trabaja en un despacho contable y cuenta con muy poco tiempo para ella misma. Siempre quiso ser tenista de alto rendimiento.
Le preguntamos a Adriana y a Sandra; ¿Qué le dirías a tú yo de 18 años? compartan con nosotros tres consejos que darían a su yo de 18 años y estas fueron sus respuestas...
- Adriana: si pudiera volver al pasado y decirle a asa Adriana mas joven le diría...
Evita relacionarte con gente toxica, que solo te quitan la paz interior. Así habría evitado el estrés excesivo en una relación que tuve cuando tenia esa edad.
Come lo que quieras pero, mídete para que esos dedos gordos de tus pies no se deformen por sobrepeso durante las sesiones de ballet. De esta manera, no me habría sometido a dietas tan rigurosas, perdiéndome de platillos con chocolate que me encantan.
Dedícale mas tiempo a tus abuelitos, ya que no estarán contigo toda la vida. Habría escuchado historia maravillosas y tan hermosas que guardaban y que ahora lo sé a través de mi madre pero no es igual.
- Sandra: si tuviera la oportunidad de regresar el tiempo me diría a mi misma tres cosas...
Disfruta tu vida con responsabilidad; no tengas relaciones sexuales solo por experimentar, tienes que hacer que esos momentos sean mágicos con alguien especial. Amo a mi hijo pero, considero que mi vida hoy seria diferente.
Evita los excesos de alcohol y desveladas que se que te dan alegría pasajera pero, te roban la energía que necesitarás para lograr tus sueños. De haber tenido la disciplina necesaria, habría sido una tenista profesional.
Planea el dinero que te dan tus papas para tus gastos y aparta un poco para comprarte eso que tanto quieres. De esta forma me habría comprado mi cel sin tanto inconveniente. Hoy no puedo darme el gusto de comprarme un buen auto, ya que los gastos de la casa no me lo permiten.
Estas historias son bastante interesantes ¿no crees? ¿quieres contar la tuya?
¡Nos encantará compartir con toda la comunidad tus experiencias!
Adán